Comunicado CFC TODOS POR LAS FARMACIAS DE BIALET MASSÉ | Agradecimiento

Estimada Comunidad Farmacéutica,

Queremos agradecer su compromiso y apoyo durante la jornada que ayer vivimos en Bialet Massé.

Como muchos de Uds. saben, el Concejo Deliberante de Bialet Massé, con acuerdo del Sr. Intendente, quiso derogar la Ordenanza 808/05 que regula la distancia entre farmacias (existente en la localidad desde el año 2005) en la sesión del día 25 de septiembre. Esto busca realizarse exclusivamente para beneficio de los intereses de un particular que quiere instalar una farmacia muy cerca de otras tres farmacias ya existentes.

El Consejo Ejecutivo de Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Córdoba* (CFC), con la presencia de la Vicepresidenta Georgina Giraldi y la Secretaria Laura Cornaglia, los seis presidentes de Delegaciones del CFC, integrantes del Concejo General y del Tribunal de Disciplina, nos presentamos en dicha sesión con el objetivo de que se escuchara la voz de toda la comunidad farmacéutica que busca prestar un servicio sanitario de excelencia garantizando un correcto acceso de cada paciente a los medicamentos.

Estamos muy orgullosos con los resultados obtenidos tras nuestro reclamo ya que no sólo el tema no fue tratado en el orden del día, sino que nos permitieron leer la nota presentada por CFC y expresar los fundamentos para la protección y resguardo de la mencionada ordenanza.

Asimismo, el Consejo Deliberante quedó comprometido con nuestra institución a convocarnos a la Comisión correspondiente para su tratamiento.

Expresamos nuestro más sincero y profundo agradecimiento a todos los farmacéuticos que respondieron a nuestra convocatoria y se hicieron presentes en dicha localidad y a todos los que nos apoyaron desde distintos lugares de la provincia.

Dejamos constancia de nuestro agradecimiento a quienes conforman nuestro Colegio por su compromiso diario con la institución y agradecemos a los medios que estuvieron presentes en dicha jornada y nos ayudaron a difundir esta problemática.

 

¡Juntos podemos!

¡Sigamos adelante defendiendo nuestros derechos!

 

Consejo Ejecutivo

Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Córdoba