DÍA DEL FARMACÉUTICO ARGENTINO

OCTUBRE 12

 DÍA DEL FARMACÉUTICO ARGENTINO

 

Con motivo de conmemorarse la creación de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) fundada el 12 de octubre de 1935, hace 84 años se celebra El Día del Farmacéutico Argentino.

Expertos en medicamentos, los farmacéuticos somos sanitaristas por antonomasia. En las grandes ciudades, en barrios alejados, o en pequeños pueblos del interior profundo de nuestro país, siempre hay una farmacia y un farmacéutico. En la elaboración del medicamento, su distribución, almacenamiento, dispensa y esterilización, también. Y en hospitales, clínicas y centros de asistencia sanitaria masiva los farmacéuticos estamos presentes porque donde haya un medicamente debe haber un farmacéutico. De nuestras manos, y sólo de nuestras manos, el paciente recibe el alivio a sus dolores o la cura. Por eso nuestras manos son manos cargadas de vida y esperanzas.

En nuestro día entonces, felicidades y felicitaciones a todos los colegas que, no importa el temporal que azote, siempre estamos ahí, donde hay que estar, donde la fuerza de la vocación es otro medicamento.

 

Farm. Germán Daniele

Presidente CFC